El Bulldog Francés
El Bulldog Francés, un excelente perro de compañía.
El Buldog Francés es un perro ideal para vivir en pisos o apartamentos de pequeñas dimensiones. Aunque no es un perro muy ágil también necesita su dosis de ejercicio diario. Al Bulldog francés no le fascina ni el ejercicio físico intenso ni las caminatas largas, pero aún así es un excelente compañero al que le gusta jugar de forma activa y se mostrará defensor de sus dueños y de su familia de adopción.
Indice del Artículo.
- El Bulldog Francés, un excelente perro de compañía.
- ¿Cual es el origen del Bulldog Francés?
- ¿Que carácter tiene el Bulldog Francés?
- Consejos y cuidados a tener en cuenta sobre tu Bullldog Francés ...
- Problemas de salud de esta raza.
- ¿Cual es la esperanza de vida del Bulldog Francés?
- ¿Cual es el precio de un cachorro de Bulldog Francés?
- Manto, pelaje y colores según describe a la raza la FCI:
Tamaño y peso.
- Altura a la cruz:
- Machos: Entre 27 y 35 cm.
- Hembras: Entre 24 y 32 cm.
- Peso:
- Machos: Entre 9 y 14 Kg.
- Hembras: Entre 8 y 13 Kg.
¿Cual es el origen del Bulldog Francés?
Aunque parezca contradictorio el Bulldog Francés inicial no es originario de Francia si no que su origen es Inglaterra.
La cría de los primeros Bulldog francés se llevó a termino en la primera década del siglo XIX en la ciudad de Nottingham en la región de las Midlands de Inglaterra.
Estos criadores buscaban para los fabricantes de encajes una versión más pequeña o miniatura del Bulldog Inglés.
Fué alrededor del año 1860, cuando estos artesanos textiles se desplazaron a Francia llevando con ellos a sus ejemplares de esta nueva versión de Bulldog donde rápidamente alcanzaron un gran popularidad.
Esta popularidad alcanzada e Francia acabo por otorgarles el nombre actual de la raza, el Bulldog Frances .
Hay corriente de expertos que creen que el Bulldog Francés actual desciende del cruce de los primeros ejemplares llegados de Inglaterra con individuos de raza Pug y Terrier franceses que acabaron por definir al actual Frenchie.
La FCI reconoció oficialmente al Bulldog Francés el 30/11/1954.
Aunque parezca contradictorio el Bulldog Francés inicial es originario de Inglaterra.
Reconocimientos de la raza.
- Los primeros individuos de Bulldog Francés aparecen alrededor del año 1800.
- El primer club especializado en representar a esta raza fue el French Bulldog Club of America y los aficionados dieron un espectáculo especializado en el Waldorf-Astoria de Nueva York en 1898
- La Organización Canina Internacional (FCI) reconoce la raza en el año 1954.
Según la AKC el Bulldog Francés ocupa el puesto número 4 en el ranking de popularidad de las razas.
¿Que carácter tiene el Bulldog Francés?
Si hay algunas características del carácter del Bulldog Francés que destacan sobre el resto, sin duda estas son lo cariñosos y leales que son hacia sus dueños.
Pese a su apariencia de perro poco activo y tranquilo los “Frenchies” son unos perros vivazes, juguetones y muy dulces.
Tienen una gran capacidad de adaptación a vivir en pisos pequeños, les encanta disfrutar de una cabezadita y dormir, preferiblemente junto a sus dueños.
Pese a ser una raza de tamaño pequeño el Bulldog Francés no se acompleja y puede ser un buen perro guardián.
Son perros sociables tanta con las personas extrañas como con otros perros o animales domésticos de otras especies.
Disfrutan de la compañía de los niños y son unos excelentes compañeros de juegos.
Este carácter cariñoso y sociable hacen que no les guste nada la soledad.
Consejos y cuidados a tener en cuenta sobre tu Bullldog Francés ...
- Algo común en todas las razas es la necesidad de sacarlo a pasear, pero tu Bulldog Francés no es un atleta, así que ten la precaución de que no corra mucho.
- No lo dejes en sitios en los que la temperatura sea elevada durante mucho tiempo.
- Procura que nunca le falte agua limpia y fresca.
- Ocúpate del cuidado de su piel y pelo, elimina el pelo muerto mediante el cepillado.
- Dale un baño de vez en cuando pero no más de una vez al mes y trata de usar un champú que sea indicado para su raza
- Limpiale regularmente los oídos para prevenir problemas de infecciones, una vez a la semana es suficiente.
- Limpia sus ojos con agua tibia procura secarlo después para así evitar problemas de hongos.
- Limpia los pliegues de su cara, puedes usar suero fisiológico.
- Para cualquier duda que tengas consulta a tu veterinario, el es quien te indicará con más precisión como debes cuidar a tu perro.
Problemas de salud de esta raza.
El Bulldog Francés es un perro que pese a ser fuerte y puede adolecer de problemas respiratorios y de complicaciones de tipo cardíaco. las patologías más frecuentes en esta raza son las siguientes:
- El entropión es un problema congénito que consiste en que el borde del párpado se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo. Puede afectar a los párpados superiores e inferiores. Puede corregirse mediante cirugía.
- Dolencias cardíacas: Presentan una predisposición hereditaria de poder sufrir malformaciones cardíacas ya desde muy jóvenes. Una de las más comunes es la estenosis pulmonar.
- Complicaciones respiratorias. La forma aplastada de su hocico hace que se sea habitual que padezca malformaciones en las vías respiratorias superiores pudiendo estas estar relacionadas con problemas de tipo gastrointestinal. Las complicaciones más habituales son la estenosis, el paladar blando y la eversión del sáculos laríngeos.
- Otros problemas de salud más habituales en el Bulldog Francés son las complicaciones alérgicas, las hemivértebras y las enfermedades de tipo neurológico.
Uno de los problemas de salud más habituales en el caniche es la enfermedad de Von Willebrand.
¿Cual es la esperanza de vida del Bulldog Francés?
Los Bulldog Francés viven una media de entre 10 y 14 años.
Alimentación del Bulldog Francés.
Consideraciones de la alimentación.
El Bulldog Francés necesita tener una alimentación rica en vitaminas, proteínas y equilibrada. Limítate a darle la cantidad de alimento que te indique tu veterinario para evitar que engorde ya que por su constitución física, tiende a ello.
¿Cual es el precio de un cachorro de Bulldog Francés?
El precio de un cachorro de Bulldog Francés en un criadero de garantías puede variar considerablemente, generalmente los precios podrán oscilar entre los 500€ hasta los 900€.
Según la marca de la línea genética del cachorro, la forma de crianza, los gastos veterinarios realizados y las pruebas medicas realizadas el precio será mayor o menor.
Recuerda que un perro no es un juguete, si compras un perro asumes una responsabilidad importante, tu nuevo perro dependerá de ti, necesita salir cada día a pasear, hacer ejercicio, una alimentación adecuada, visitas al veterinario, y sobre todo necesitará tu cariño.
Y recuerda, siempre puedes adoptar a un perro que espera a una familia en lugar de comprarlo.
Vídeo de los simpáticos y cariñosos Bulldog Francés ...
Estándares de la Raza Bulldog Francés según la F.C.I.
¿Que es la F.C.I?
La FCI o Fédération Cynologique Internationale es la Organización Canina Mundial, esta organización consta de 94 miembros (uno por país) que se encargan de expedir sus pedigríes y a formar a sus propios jueces que valoraran a los participantes en las exposiciones internacionales de Belleza, concursos internacionales de trabajo, pruebas de caza, competiciones de Agility y Obedience, carreras, coursing y pruebas para perros de rebaño.
La secretaría del FCI tiene también como algunas de sus actividades principales las de procesar los resultados de las exposiciones de belleza con concesión del CACIB (Certificat d’Aptitude au Championnat International de Beauté) y también la actualización, traducción y publicación de los estándares de raza.
La organización detalla en su ficha sobre el Bulldog Francés aquellos puntos que los expertos en el país de origen describen como la imagen ideal y del tipo verdadero de la raza. Describe y enumera también las propiedades que van rotundamente en contra del tipo ideal de la raza según su gravedad, calificándolas en los párrafos “Faltas” y “Faltas severas”.
Esta organización también establece las propiedades atípicas y las anomalías físicas y de comportamiento que no son aceptables para el reconocimiento de un individuo como autentico de la raza Bulldog Francés, estas son las “Faltas descalificantes”.
> La secretaría del FCI tiene como algunas de sus actividades principales las de procesar los resultados de las exposiciones de belleza y también la actualización, traducción y publicación de los estándares de raza.
Manto, pelaje y colores según describe a la raza la FCI:
Manto:
- Pelo: Liso, apretado, brillante y suave, sin sub-pelo.
- Color: Leonado, atigrado o no, con o sin manchas blancas.
Manto sin manchas blancas:
- Atigrado: Manto leonado moderadamente marcado con marcas transversales atigradas oscuras dándole un efecto de “rayas de tigre”, el manto fuertemente atigrado no debe ocultar el fondo leonado. Puede presentarse con una máscara negra. Manchas blancas moderadas son admitidas.
- Leonado: manto de color sólido, desde el leonado claro al oscuro, a veces presentando un tono mas atenuado en las partes
inclinadas, con o sin máscara negra, aunque son preferibles los ejemplares con máscara. A veces acompañado de manchas
blancas moderadas.
Mantos con manchas blancas:
- Atigrado con manchas blancas moderadas o muy extendidas: Llamadas “pied” o “caille”, las manchas se distribuyen idealmente por todo el cuerpo del perro. Algunas manchas en la piel se admiten.
- Leonado con manchas blancas moderadas o muy extendidas: Llamadas “leonado y blanco”, las manchas se distribuirán idealmente en todo el cuerpo del perro. Se toleran algunas manchas en la piel.
La nariz es siempre negra en todos los colores de manto, nunca marrón o azul.
Los ejemplares completamente blancos, siempre y cuando la trufa y los bordes de los párpados sean negros, son admitidos pero no buscados por el riesgo de sordera.
Anomalías que la FCI considera como faltas en el estándar de la raza Bulldog Francés.
FALTAS:
- Cualquier desviación de los criterios de peso altura y pelaje descritos más arriba se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro y su habilidad para realizar su trabajo tradicional.
- Mantos “pied” fuertemente moteados.
- Mantos leonados y blancos fuertemente moteados de rojo.
- En mantos leonados, trazos negros profundos extendiéndose a lo largo de la espina.
- Botas blancas en atigrados o leonados.
- Uñas de color claro.
FALTAS GRAVES:
- Ejemplares hipertípicos, con características raciales exageradas.
- Hocico demasiado largo o excesivamente corto.
- Lengua visible con la boca cerrada.
- Ojos claros (mirada de rapaz).
- Línea superior horizontal desde la cruz al riñón.
- Excesiva despigmentación de los labios, nariz, párpados, cuyos bordes nunca podrán ser totalmente despigmentados.
- Mordida en pinza.
FALTAS DESCALIFICANTES:
- Agresividad o extrema timidez.
- Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
- Falta de tipo: insuficientes características étnicas con resultancia de que el individuo no se asemeje a otros ejemplares de la raza.
- Narinas completamente cerradas.
- Torsión o desviación lateral de la mandíbula, resultando en que la lengua sea constantemente visible.
- Ejemplares con los incisivos inferiores colocados detrás de los incisivos superiores.
- Ejemplares con caninos constantemente visibles cuando la boca está cerrada.
- Ojos heterocromos.
- Nariz de otro color que no sea negro.
- Orejas que no son erguidas.
- Ausencia de cola o cola encarnada.
- Espolones en las extremidades posteriores.
- Corvejones invertidos.
- Pelo largo, duro o lanoso.
- Manto de un color no descrito en el estándar, es decir negro, negro con marcas fuego (black and tan) y cualquier dilución del negro con o sin manchas blancas.
- Tamaño y peso fuera de los límites admitidos.
- Ejemplares con problemas respiratorios.
- Sordera.
N.B.:
- Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
- Sólo los perros funcional y clínicamente saludables, con conformación típica de la raza, deberán usarse para la crianza.
- El Dachsbracke de los Alpes, un sabueso alpinoJanuary 2, 2021
- Julius K9 El mejor arnés para tu perro, novedades 2021January 2, 2021
- El Golden RetrieverDecember 29, 2020
- El San Bernardo, el perro de rescate de los AlpesMay 18, 2020
- El Braco de Weimar, el llamado Fantasma de plataMay 6, 2020
- El Samoyedo, Conoce todo sobre el perro sonrienteMay 3, 2020
- El Perro de Presa Canario – Todo sobre la raza.April 24, 2020
- El Husky SiberianoApril 20, 2020
- El Pastor Belga, cuatro variedades para un mismo nombre.February 24, 2020
- El Bulldog FrancésFebruary 20, 2020
- El CanicheMarch 17, 2019
- El Mastín NapolitanoMarch 15, 2019
- El Bichón Maltés, el pequeño perro del Mediterraneo.March 11, 2019
- Hipotiroidismo caninoMarch 2, 2019
- El Rottweiler, el llamado perro carnicero, ¿Sabes porque?March 1, 2019
- El Pastor Alemán TODO sobre este inteligente perroFebruary 26, 2019
- El gato Persa conoce a este cariñoso felinoFebruary 25, 2019
- Glaucoma CaninoFebruary 22, 2019
- La Displasia de cadera en los perros.February 21, 2019
- El Beagle conoce TODO sobre este sabueso juguetónFebruary 20, 2019
- El Border Collie TODO sobre el perro más inteligenteFebruary 19, 2019
- El Pomerania TODO sobre esta encantadora razaFebruary 17, 2019
- El Doberman el leal perro guardiánFebruary 14, 2019
- El American Cocker Spaniel, el elegante Cocker americanoFebruary 13, 2019
- El Malamute de Alaska o Alaskan MalamuteFebruary 11, 2019
Te puede interesar:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!