Directorio de Protectoras, Centros de Adopción de animales, Residencias y otras Entidades.
Realiza tu búsqueda según su nombre o ubicación, fija la distancia máxima a la que te desplazarías y encuentra el centro que mejor se adapte.
Protectora de Animales de Herencia Qualidice
Protectora de Animales de Herencia Qualidice
La Protectora de animales Qualidice nació en Herencia (Ciudad Real) en el año 1995 por la preocupación de Rosario al ver cómo los perros de su pueblo eran recogidos por la perrera municipal ante un destino inevitable ..la muerte.
Pero antes hay que remontarse al año 1993 en que Rosario, una amante de los animales, decidió colaborar con la Protectora de animales de Alcázar de San Juan, ayudando los fines de semana. Comenzó recogiendo una perrita que había tenido cachorros en la calle, a la cual iban a sacrificar los funcionarios de la Perrera de Los Yébenes (encargados de recoger los perros de Herencia), pero ella se anticipó y busco un merecido hogar para esta pobre mamá y sus cachorritos.
Rosario estuvo colaborando durante dos años con la Protectora de Alcázar de San Juan, pero lamentaba mucho que en su propio pueblo (Herencia) hubiese perros heridos, abandonados, maltratados..,y que ella no pudiese hacer nada por ellos, ya que la Protectora para la que colaboraba tenía pocos medios y demasiados perros, por lo que ella tampoco podía añadir demasiada carga a éstos.
Empezó así a estudiar el modo de crear una Asociación en Herencia que velara por la Protección de los animales, y se puso en marcha a través de la planificación de estatutos, creación de una junta directiva... con el fin de legalizar su heroico propósito para ayudar a los animales y así llegó a un convenio con el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento le cedió un terreno, pero no todo fue de color de rosas, pues a pesar de tener tan nobles intenciones, no encontró una colaboración general por parte de la ciudadanía de Herencia, y además de no recibir las subvenciones necesarias para el mantenimiento de los perros y de las instalaciones, no contó con socios que apoyaran dicha labor, albergando al final a 160 perros aproximadamente. Así, esta mujer tuvo que empeñar su vida en cuidar y defender a los perros para que no tuvieran una muerte
inmerecida. Los que conocen a Rosario sabrán de lo que hablo, pues la sociedad actual consumista y carente de valores no es capaz de exaltar a personas que se esfuercen y trabajen sin obtener nada a cambio, sólo por humanidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!